¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se produce de dos maneras: Primero, se eliminan las manchas en la capa externa del diente y debajo de la superficie del esmalte. Segundo, se previene la aparición de nuevas manchas. Esto se logra eliminando y aclarando las manchas, y protegiendo los dientes contra las manchas.

¿Cómo funciona la eliminación de manchas?

La eliminación de las manchas en la capa externa del diente requiere de acciones químicas y físicas, como la remoción y la alteración química de las manchas. Estas acciones destruyen o alteran las manchas de la capa externa del esmalte, y, como resultado, se obtienen dientes más blancos y brillantes.

Para eliminar las manchas que se acumulan debajo del esmalte, se necesita blanquear la superficie, que es un proceso químico que consiste en eliminar el color mediante la oxidación de las moléculas de la mancha. Los métodos de blanqueamiento varían según la concentración de peróxido, que es el agente blanqueador utilizado, y permite controlar el grado de blancura que se desea en los dientes.

Los métodos de blanqueamiento dental incluyen tratamientos profesionales realizados por odontólogos, pasta dental con efecto blanqueador, tiras blanqueadoras y sistemas de blanqueamiento caseros.

¿Qué causan las manchas en los dientes?

Las manchas en los dientes se deben a una variedad de causas diferentes. Para ayudar a tener una sonrisa brillante y bella, evite las actividades y los alimentos que provoquen las manchas. Por ejemplo, ciertos alimentos y bebidas como las bebidas de cola y el vino tinto pueden manchar los dientes, el tabaco, una higiene dental deficiente y ciertas enfermedades también. Si incurre en algunas de ellas, recuerde cepillarse los dientes inmediatamente y al menos después de cada comida.

Si está considerando blanquear sus dientes, ofrecemos los mejores tratamientos profesionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *