Cómo utilizar correctamente el hilo dental

Cómo utilizar correctamente el hilo dental

Usted se está limpiando con hilo dental. Excelente, pero para que el hilo dental remueva la placa de sus dientes de manera efectiva, usted necesita estar seguro de que está aplicando la técnica correcta.

En vista de que usted colocará sus dedos en la boca, asegúrese de lavarse las manos antes de manipular el hilo dental. Luego, solo siga estos pasos:

  • Utilice suficiente hilo dental. Rompa un pedazo de aproximadamente 45 cm de largo. Eso parece mucho, pero usted necesita lo suficiente para mantener un segmento limpio mientras se mueve de diente a diente. Enrolle la mayor parte del hilo dental alrededor del dedo medio o el índice de la mano que usted prefiera y enrolle una pequeña cantidad en el dedo medio o en el índice de la otra mano. (Utilizar el dedo medio permite que el índice quede libre para manipular el hilo dental).
  • Deslícelo entre los dientes. Deslice de manera suave entre los dientes en un movimiento de zigzag y tenga cuidado de no permitir que el hilo dental se rompa entre los dientes.
  • Forme una “C”. Realice una C con el hilo dental mientras lo enrolla alrededor del diente. Luego, de manera suave, hale el hilo dental hacia arriba desde la línea de las encías hasta la parte superior del diente.
  • Ruede el hilo dental. Mientras se mueve de un diente a otro, desenrolle una sección limpia del hilo dental del dedo de una mano a medida que rueda el hilo dental usado hasta el dedo de la otra mano. Utilice su dedo pulgar como guía.
  • Alcance ambos lados. No olvide utilizar el hilo dental en la parte de atrás del diente.

Siempre y cuando usted utilice la técnica correcta, el tipo de hilo dental que escoja es un tema de preferencia personal. Existen muchos tipos para elegir e incluso puede elegir una variedad de tipos para cumplir con sus necesidades y las de su familia. De cualquier forma, utilizar la técnica correcta le ayudará a remover el exceso de las partículas de alimentos y placa alojadas entre sus dientes y le ayudará a mejorar su salud bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *