CONSEJOS

Si eres paciente de Ortodoncia no olvides:

  • Realízate una Limpieza Profesional profunda (Profilaxis) cada 3 meses.
    Evita el consumo de alimentos duros, chicles, morder directamente con los dientes, ya que puede ocasionar el desprendimiento de un bracket, retrasando el tiempo de tu tratamiento.
    De la asistencia a tus controles depende la sonrisa que quieres tener.
    .
  • ¿Para qué son los retenedores?Es la aparatología fundamental para conservar tu tratamiento de ortodoncia, del uso de ellos depende que tus dientes no vuelvan a la posición original y se desalinie la mordida. Inicialmente debes usarlos día y noche y luego solamente en la noche de acuerdo a las instrucciones de tu especialista.
    .
  • ¿Cuánto tiempo dura una ortodoncia?Esta dependerá de la cantidad de movimientos que se deban hacer en tu boca, puede variar desde 18 hasta 24 meses o más dependiendo cada caso en particular.
    .

Si eres paciente de Rehabilitación no olvides:

  • Para facilitar la higiene de tu rehabilitación utiliza enhebradores. (Pregunta a tu odontólogo por su uso).
    .
  • Es importante que asistas a tus controles, ya que la duración de tu tratamiento depende de ello.
    Pregúntale a tu odontólogo cómo puedes limpiar tu prótesis removible. (No todas son hechas del mismo material).
    .
  • ¿Qué tipo de tratamiento existe para reemplazar uno o más dientes?Depende del número de dientes y de su posición. Se pueden realizar prótesis fijas, removibles (quitar y poner), o implantes. Este último consiste en colocar un tornillo en el lugar que ocupa la raíz del diente y posteriormente realizar una corona sobre éste.
    .
  • ¿Cuánto es el tiempo promedio de duración de un tratamiento de rehabilitación finalizado?El tiempo de duración depende de factores como mordida del paciente, cuidados en la limpieza oral, asistencia a sus controles. Sin embargo el tiempo promedio es de:
    Prótesis Fija (coronas): 5 años.
    Prótesis Removible: 3 años
    Implantes (tornillo): ¡Toda la vida, dependiendo del cuidado!
    Coronas sobre implantes: 5 años